http://www.makepovertyhistory.org Eshte Español Eshte Español

miércoles, noviembre 29, 2006

Marcha del Orgullo




Cientos de personas han participado en Buenos Aires en la decimoquinta edición de la Marcha del Orgullo para reclamar "igualdad de derechos" y la "legalización del matrimonio homosexual". Bajo el lema "Somos todos y todas maravillosamente diferentes", los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo, situada frente a la Casa de Gobierno de Argentina, para luego marchar hacia el Congreso de la Nación.
En un ambiente colorido y festivo en la que no faltaron los disfraces ocurrentes, los participantes de la movilización reclamaron "el fin de la discriminación y la derogación de los códigos de faltas" que existen en el país suramericano. La movilización fue organizada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) y Task Force Argentina.
Los organizadores montaron, además, mesas con banderas del movimiento homosexual y folletos con información acerca de sus reclamaciones. El presidente de la CHA, César Cigluiti, ha afirmado que el encuentro "es protesta y festejo, porque se une el espíritu de celebrar la visibilidad de la comunidad con denuncias y reclamos por la igualdad de todos y todas". "Este año pedimos la derogación de todos los códigos de faltas que existen en diez provincias del país, en los que se criminaliza a las personas por ser travestis", ha explicado Cigliuti.


In : El Pais

26-11-2006



1 – Estas de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales?

2 - Estas de acuerdo que los homosexuales adopten niños?


Ana Margarida Santos
Andreia Vinagre

GPT 2ºANO

4 Comments:

At 8:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy, como en todas las classes de español, el tema de debate fue polémico, ya que no existe un consenso de opiniones en la propria sociedad portuguesa, y eso fue un espejo de las opiniones en classe.
Hablamos del matrimonio entre homossexuales y como consecuencia la adopción de niños entre la pareja. Puedo decir que en la classe, la mayoría de las personas estaban de acuerdo con el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, pero que la mayor parte no aceptaba la idea de tener dos hombres/ dos mujeres como padres de un niño.
Entonces que surge una duda... ¿ Está la mentalidad de la sociedad portuguesa suficientemente desarollada para aceptar parejas homosexuales, pero que ni tanto al punto de condenar su deseo de tener hijos ?
Todavía, yo insisto que la pareja no puede tener en cuenta solo sus deseos cuando está en causa la vida de un niño. Hay que pensar primero se la sociedad está lista para esta nueva situación, ya que mientras pequeños, los niños son muy crueles, y ser diferente podería tornarse un problema. Pero que en el campo afectivo, un niño seria más feliz cuando amado en un hogar, es verdad , do que en muchas instituciónes del estado.
¿ Así, cual debe ser el mejor camino a tomar?


Ana Margarida Santos

GPT 2ºANO

 
At 1:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola,
Juntamente con Margarida, nosotras conseguimos traer para la clase un artículo polémico. La mayoría estaba de acuerdo con lo matrimonio entre homosexuales, e yo soy da misma opinión. Pienso que todas las personas tienen lo derecho de casaren se, siendo o no del mismo sexo. Los homosexuales son personas iguales a nosotros por eso no poden ser discriminados, la mentalidad portuguesa tiene que cambiar.
Cuando hablamos con las otras personas, las mismas no estaban de acuerdo sobre los homosexuales adoptaren niños, la mayoría piensa que es absurdo. Todavía, yo pienso que más vale los niños vivieren con una pareja de homosexuales do que pasaren años y años en una institución. Con la pareja de homosexuales los niños tienen amor, cariño e son felices, encuanto que en la institución no tienen eso. Todavía los portugueses son muy reticentes, y eso tema es muy polémico porque la sociedad no esta preparada para lo enfrentar.


Andreia Vinagre

2 Año GPT

 
At 7:05 p. m., Blogger Eshte Español said...

Este es un tema polemico.
Cuánto al futuro de los niños, no creo esté en riesgo... Si hay tantas precauciónes y mismo dificultades para que parejas "standard" puedan adoptarlos, muy dificilmente dejarian esa actitud de lado con las parejas homosexuales. Si eso ocurriese, tengo certeza de que los niños no estarían menos bien entregues.

Patrícia Conde

 
At 3:47 p. m., Blogger Maяtikos said...

Mira!
Un niño en la clase!
-Manuelito como se llama tu padre?
-PEPE señora profesora!
-Muy bien...y tu madre?
-ah...Paco! =\

Silencio...

Marco Marques
GET

 

Publicar un comentario

<< Home